Es hora de decorar tu hogar y tener una pintura que se adapte a ti, sin embargo, es posible que encuentre algunos dilemas. ¿Qué debo usar? ¿Rodillo o brocha? La respuesta dependerá de la superficie a pintar, su altura y los detalles que quieras imprimir. Te damos esta guía rápida para que puedas hacer la mejor elección para tus necesidades.
Ventajas de los rodillos y brochas
Los rodillos suelen estar hechas de lana, piel sintética o goma espuma. Las ventajas de usarlos son:
- Te permitirán cubrir grandes áreas. Podrás moverte más rápido que si intentaras pintar con un brocha. Si necesita hacer el trabajo en un tiempo muy limitado, los rodillos le permitirán completar su fecha límite.
- Amplia gama de tamaños. Si está pintando paredes monocromáticas, debe usar cerdas cortas. Pero si necesitas pintar un área con superficies irregulares, es ideal trabajar con un rodillo con cerdas más largas.
- Puede llegar a zonas más altas. La seguridad es un factor que siempre debe tener en cuenta al pintar. Así, puedes complementar los rollos con una extensión que te permita cubrir las partes más largas de la pared. Ya no necesitarás subirte a una escalera ni exponerte a peligros.
- Consigue un acabado uniforme. El rodillo evita que dejes partes sin pintar, ya que imprimirá la pintura con la uniformidad que desees.
- Crea el aspecto que quieras en la pared. Algunos de los rodillos son decorativos, por lo que puedes crear una hermosa textura en la superficie. Esto le dará una apariencia ondulada, alfombrada o similar a la madera.
¿Qué se puede lograr con las brochas?
Si bien el rodillo te brinda muchos beneficios, eso no significa que debas olvidarte de la brocha. Algunas de las características que puede aprovechar son:
- Muy fácil de limpiar. Si vas a utilizar pintura al agua y no has terminado tu trabajo, puedes utilizar la brocha al día siguiente. Solo necesita lavarlo con suficiente agua y eliminar cualquier acumulación para evitar que se pegue a la superficie cuando vuelva a pintar.
- Te ayudarán a cubrir áreas pequeñas. Si bien los rodillos son muy efectivos para cubrir paredes, todavía hay áreas difíciles de alcanzar, como las esquinas donde se unen dos paredes. Este problema se resuelve con una brocha. Y si necesita pintar una superficie con ranuras decorativas, las brochas son adecuados para colorearlos.
- Pintarás las áreas que no estén cubiertas. Una vez que haya completado sus primeras aplicaciones con rodillo, puede usar la brocha para rellenar pequeños espacios sin colorear.
¿Brochas o rodillos?
De hecho, estas dos herramientas se complementan entre sí. Los rodillos te servirán en las primeras aplicaciones de pintura y se moverán más rápido con las paredes. El pincel te permitirá crear los acabados necesarios, pequeños detalles y zonas perfectas.
Al finalizar la jornada de trabajo, puede lavar estas herramientas para utilizarlas en otra ocasión para seguir trabajando. Puedes comprar estas herramientas en nuestra tienda, donde vendemos productos de alta calidad. Usa ambos y disfruta de sus maravillosos beneficios. Tu trabajo tendrá un acabado perfecto y se ganará el aplauso de todos los que admiren tu superficie pintada.
Add a Comment